Jamón cortado a mano envasado al vacío
Jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo
Jamón Ibérico puro de bellota
Qué es el jamón puro de Bellota
Lo que distingue un jamón de bellota y un jamón de cebo es la alimentación que recibe el cerdo ibérico a lo largo de su crianza. El jamón ibérico de bellota se obtiene de cerdos que han sido exclusivamente alimentados con bellotas y hierbas naturales hasta la matanza, mientras que uno de cebo se ha alimentado con pienso, leguminosas y cereales.
Cómo comer jamón de bellota
Modo de Consumo La mejor manera de disfrutar del sabor del jamón envasado como si estuviera recién cortado es con paciencia.
- Abre el sobre por uno de los extremos. Si vas aconsumir todo el contenido, retira la totalidad del embalaje.
- Espera entre 15 y 20 minutos a que el jamón se oxigené y recupere el color original.
- Presenta las lonchas en un plato templado para que facilite el sudado de las lonchas.
- Disfrútalo solo o acompañado de pan.
Duración del Jamón cortado a mano envasado al vacío
Un sobre de jamón cortado en lonchas puede aguantar hasta 90 días si está envasado al vació correctamente. Además es fundamental el lugar dónde se guarde el sobre.
Conservación jamón cortado a mano envasado al vacío
No es necesario guardar el loncheado al vacío en el frigorífico. Es suficiente con almacenarlo en un espacio seco, oscuro y con una temperatura de entre 17 y 23º, es decir, puedes tenerlo en la despensa sin problema.
Cómo conservar el jamón ibérico al vacío una vez abierto
Cuando se abre un paquete de jamón el vacío se rompe y por lo tanto, el ibérico ya ha entrado en contacto con el oxígeno de nuevo. En caso de que no se consuma todo el contenido del sobre este puede guardarse para poder comerlo después.
Se recomienda envolver el paquete con film transparente, pero es conveniente que comerlo pronto para evitar que el jamón se seque.
El envasado
A través del vacío, se lleva a cabo un proceso de conservación que consiste en retirar todo el aire de dentro de los envoltorios con bombas de vacío para alargar el tiempo de duración de los alimentos y retrasar su caducidad. Debido a la ausencia de oxígeno, la comida no se oxida con tanta rapidez.
El vacío en Productos Ibéricos
En el caso de las carnes curadas, como el jamón ibérico de cebo o de bellota, además se frena el crecimiento bacteriano y se prolonga su vida .Un envase loncheado al vacío puede durar hasta 90 días si se conserva en buen estado. Respecto al color de la lonchas, aunque se oscurezca al retirar el aire, cuando se abra la piezas recuperarán el color en unos minutos.
Cómo cortar Jamón
Si ha llegado a tus manos un Jamón, aprende con nuestra guía cómo cortar jamón ibérico